miércoles, 13 de junio de 2012

Supernovas 12.06.12

Una buena noche dedicada a supernovas. Temperaturas muy agradables y el equipo funcionando a la perfección. Noche oscura.

Intenté sacar mi primera supernova que sobrepasaba la mag. 17ª a sugerencia de Rafa Benavides: LSQ12cpf. De esa manera podría probar hasta dónde podía llegar con mi equipo en noches decentes. Me alegré mucho a pie de telescopio al comprobar que con una exposición única de 200" podía verla perfectamente pegadita a una débil y delicada galaxia. Al procesarla descubro que realmente está muy poco por encima de la mag. 16ª. Habrá que seguir probando.






Intenté una sexta supernova, pero resultó estar demasiado pegada al núcleo de la galaxia progenitora: SN2012cc. Se necesita más resolución y exposiciones muy cuidadas para poder medirla.


4 comentarios:

Rafa dijo...

¡Excelentes imágenes y medidas! Ya estamos viendo al observatorio a pleno rendimiento con tal cantidad de medidas de excelente calidad. Me encanta que no haya supernova que no se te resista :-)

Saludos

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Gracias Rafa, je, je... creo que todavía hay que exprimir más ese observatorio. Muchas gracias.

Antonio Agudo dijo...

Preciosas imágenes compañero. Y como dice Rafa excelente calidad. Todo lo que tocas lo bordas.
Me has convencido, me tengo que hacer con la caja de flats.
Oye ya me contaras como llegas con el C8 a resolución 2,63"/pixel.

Enhorabuena.

O.A.N.L. dijo...

Querido Juan-Luis...
Bueno, Bonito e Impresionante tu trabajo.
Me dejas con la boca abierta compañero.
¡¡Vaya unas imagenes bonitas!!
¡¡Y que profundidad!!

Ahora a esperar una buena noche y exprimir el equipo hasta magnitudes prohibitivas (bueno, mas prohibitivas, si cabe).

Un fuerte abrazo.

Nacho.