domingo, 5 de agosto de 2012

SN2012dx


Noche de Luna y viento. Aunque parezca sacado del Romancero de Federico García Lorca, así fue la noche que "disfruté" hace unas horas. Pero mereció la pena. Pude sacar esta bonita supernova, muy débil, magnitud cercana a la 17, afortunadamente estaba bien situada. Y da gusto encontrarse con campos repletos de estrellas de referencia como ese, basta echar un vistazo a la imagen de abajo para comprenderlo.


Pero la noche también se aprovechó para hacer la fotometría de algunas variables que ahora mismo están siendo seguidas por el Grupo M1 con interés (ya os lo contaré dentro de unos días) e, incluso, sacar mis primeras imágenes de un cometa (igualmente, ya tendréis noticias puntuales de ello).

5 comentarios:

Rafa dijo...

Enhorabuena por la imagen y medida. Ya veo que con toda razón David Bishop tiene muy en cuenta todas tus mediciones. ¡Eso es genial! Mucho mérito tiene hacer lo que hiciste en una noche con esas condiciones.

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Gracias Rafa, pues sí; David Bishop ha actualizado rápidamente la web con mi medida, un detalle por su parte. Habrá que seguir dando la lata con muchas medidas.

La noche no era buena (pareciera que últimamente ninguna lo es, je, je...), pero en fin, me quité la espinita de llevar tantos días en dique seco con estos calores.

Gracias por tu comentario.

Juan María dijo...

Dentro de poco no tendremos nada que observar los demás... ya le tiran a lo que sea, esto es increíble.
Felicidades compañero, me gustan esos resultados.
Un saludo.

Marian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marian dijo...

Felicidades por tus resulltados obtenidos. Son excelentes y de gran nivel.

Saludos.

Marian M.