domingo, 21 de octubre de 2012

Supernovas de anoche

El cielo de noche era realmente bueno, conseguí superar la magnitud 18 sin demasiados problemas en imágenes con la suficiente señal. Sin embargo, algunas de las supernovas que observé estaban demasiado bajas, de ahí la escasa calidad de alguna de las imágenes que presento desde mi cielo urbano. Por primera vez en esta temporada de otoño tuve que usar el parasol y el frío se va haciendo notar.




5 comentarios:

Miguel Rodríguez dijo...

Buena caza Juan Luis, no está mal eso de llegar más allá de la 18. Ahí por esa zona habeis podido observar, a ver si esta noche se abre algo el cielo por aquí.

Un saludo

Rafa dijo...

Buena caza, Juan-Luis. Ya ves como ese observatorio urbano te está dando muchas alegrías y las que aún están por llegar. Llegar casi a la magnitud 18 sin despeinarse es una pasada.¡¡Enhorabuena!!

Antonio Agudo dijo...

Enhorabuena Juan-Luis.

Magníficos resultados.
Realmente ayer hizo una noche magnífica.

Me encanta la calidad y la presentación de las imágenes.

Saludos.

Juan-Luis Glez. Carballo dijo...

Gracias a todos. La verdad es que la noche era muy buena. A eso de las 2 empecé a pasar frío por primera vez este año, se va notando la cercanía del invierno.

He medido estrellas con mag. 18,3 con una curva gaussiana más que decente, eso me anima. No obstante, la calidad estética de mis imágenes deja mucho que desear y es que vivir cerca del centro de un área tan poblada tiene su precio. Pero me conformo con esos resultados, al menos obtengo medidas fiables y consistentes.

Lo dicho: muchas gracias, compañeros.

José Mª Fernández dijo...

Yo no me preocuparía por la estética, lo que haces es ciencia y parece que tienes un laboratorio maravilloso sobre tu azotea. Claro que a parte del laboratorio hace falta un buen científico para obtener las medidas que alcanzas a tomar.

Un saludo
Y enhorabuena por esa magnitud medible 18.